GoRooster

Roma

Situada en el río Tiber, entre los Apeninos y el Mar Tirreno, la también llamada “Ciudad Eterna” fue alguna vez el centro administrativo del imperio Romano. Hoy es un destino lleno de historia y cultura, pues cuenta con el monumental Coliseo y el Foro Romano, los edificios de la época del Renacimiento y plazas con arquitectura y diseños maravillosos. Las románticas fuentes, en especial la de Trevi, hacen juego con tiendas de moda, restaurantes y las clásicas vespas (motonetas) que en conjunto generan una atmósfera acogedora.

Aquí reside el Vaticano –centro espiritual de la iglesia Católica Romana- que cuenta con un histórico museo que vale la pena visitar. También se puede recorrer la Capilla Sixtina, repleta de arte puro, o la Basílica de San Pedro, con impresionante arquitectura. Al sur está el bohemio barrio del Trastevere, lleno de pequeños bares; y el barrio de Testaccio, conocido por sus numerosos clubes nocturnos y música en vivo, convirtiendo la noche en una espectacular fiesta.

La ciudad cuenta con clima templado, por lo que cualquier época es agradable para visitarla, aunque en los meses más cálidos se puede disfrutar de sus costas con más comodidad.

All logos are trademarks or registered trademarks of their associated companies.