GoRooster

Guadalajara

Caracterizado por la diversidad y amplitud de una gran urbe Guadalajara es un destino turístico, considerado también un centro industrial y empresarial. Fundada por los árabes entre el sigo VIII y IX fue, en principio, una fortaleza conocida como “Wad-al-Hayara”, es decir, “valle de los castillos” o “valle de las piedras”.

La ciudad suma una variada oferta festivo-cultural en la que confluyen las propuestas más tradicionales con las más innovadoras. En este contexto, cabe destacar el Festival de Magia, la Feria del Libro, las Noches son para el verano, el festival de cine solidario o las Veladas de Arte Sacro. Toda una serie de eventos para disfrutar a lo largo del año, de día y de noche.

Uno de los mas modernos y cautivantes recorridos turísticos es el Tequila Express, un viaje en tren que organiza y opera la Cámara Nacional de Comercio, creado en el año de 1997 con la finalidad de lograr 3 objetivos básicos: Rescatar y revivir el tren de pasajeros. Ser pioneros en una nueva forma de hacer turismo y por ultimo conservar los 3 pilares de identidad nacional: mariachi, tequila y charrería.Aunado a la tradición, Guadalajara también ofrece una excelente variedad de restaurantes, bares, centros comerciales y vida nocturna que complementaran la experiencia del viajero en este destino.

All logos are trademarks or registered trademarks of their associated companies.